El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Pensamiento nº10 Ser o no ser valiente

¿Es de ser cobardes huir dejándolo todo, dejar de seguir luchando y correr a esconderse debajo de unas sábanas abrazando a un peluche o un cojín?
Siempre nos han dicho que debemos mantenernos fuertes, aguantar, sacar esperanza, ánimo, perseverancia, que lo que fácil viene fácil se va, y que nadie dijo que fuera fácil, pero sí que valía la pena.
¿Pero hasta dónde debemos seguir siendo héroes?
¿Abandonar el juego a tiempo es de ser un perdedor?
Hace un tiempo leí en twitter a alguien que decía que lo verdaderamente valiente era hacerlo, abandonar el juego si una vez que has usado todos los ases de debajo de la manga todo sigue igual. Que cuando das das das y no recibes nada a cambio, ninguna recompensa, lo más cobarde era seguir intentándolo.
Aún así hay cosas por las que merece la pena "seguir siendo unos cobardes".
Hay sentimientos tan villanos que no nos dejan rendirnos (y menos mal).
Quizás algún día lo logremos y nos riamos de los valientes sin triunfo.
Algún día...



3 comentarios:

  1. Hola Carmen, me llegan cada día un montón de publicaciones de los blogs en los que estoy inscrito y participo, y me han llegado dos tuyas, y me he alegrado porque yo siempre suelo animar a quienes creo que tienen mucho que aportar, como en tu caso ya te he comentado muchas veces. Lo que pasa es que sólo veo ésta publicación. Bueno, la comento en cualquier caso:
    Aquí hablas de algo muy natural en las personas como es salir huyendo. Pero a mi entender se puede huir por miedo, y dentro de éste, también será por distintos motivos, justificables o no. Y siempre será bueno saber las circunstancias que rodean la huida y sus antecedentes. Por otro lado también se puede huir o abandonar, por ejemplo un debate, al modo del filósofo griego cuando suspendía en juicio (epojé). Lo que quiero decir es que a veces abandonar, o salir de un ambiente que crees que no te beneficia, puede ser sinónimo de inteligencia, de inquietud, de tratar de buscar algo mejor a lo que hay...
    Creo que para comentar sobre ésto sería bueno saber a qué te refieres concretamente. Pero si prefieres dejarlo a la libre interpretación, al estilo del artista, te diré que hay una canción de "Revolver"(de mis grupos preferidos), que se titula "El peligro", y que habla sobre éste tema sin mucha filosofía, sino desde un punto totalmente sentimental, que me encanta por cierto...Te dejo un enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=SjK-ajHFxsU

    A ver si escribes más a menudo Carmen, que tener seguidores como yo que participan con ganas no los tiene cualquiera...Te he visitado con tantas ganas de relato, que en lo primero que me he fijado de la foto, ha sido en lo que decía el tatuaje de la modelo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tanto que agredecerte por todas tus colaboraciones en mi blog que el "lo siento" de mi última entrada va principalmente para ti, este último parón ha sido grande y he tenido mis razones, aunque he de decirte que escribir he seguido escribiendo pero no he subido nada, ya mismo subiré relato que creo que tengo más ganas que tú jajaja

      En cuanto a la entrada, tengo que confesar que la escribí justo en el punto de inflexión en el que cambiaron todas mis circunstancias, y han cambiado tanto que me alegro de no haber abandonado. En esta entrada, el abandonar o continuar está enfocado desde una perspectiva sentimental (soy una romántica jajaja), aunque en ese momento de mi vida no hubiera sido equívoco creer que me refería a mis estudios, pero ya te digo, que en ese terreno siempre persisto aunque ande perdida hasta encontrarme. En serio, no sabes cómo me han cambiado las cosas, espero que todo en general siga así, aunque esté a más de 200km de mi casa estoy aprendiendo nuevas cosas que me encantan!!

      Espero que a ti te vaya muy muy bien :)

      Un abrazo a ti también!!

      Eliminar
  2. Hola Carmen! Creía que te había contestado, pero por lo visto no se llegó a publicar, no sé si te llegaría a ti...bueno, yo no soy muy bueno para repetir, o me gusta la originalidad, o es que todavía debo tener esos reparos un tanto infantiles que te llenan de orgullo y vergüenza para expresar el mismo sentimiento por duplicado. Te decía, entre otras cosas, que me alegro mucho que te hayas visto motivada a escribir de nuevo.
    Yo ya sabes que siempre que expreses tus impresiones a cerca de la realidad aquí estaré para participar del debate. Pero no dejes pasar mucho tiempo!...que ya sabes que aunque te tenga en muy buen concepto, las personas cuando no tenemos contacto tendemos a perdernos de la memoria. Y eso que yo la tengo muy buena.
    Me alegro que estés estudiando una materia de la que obtengas plenitud, porque eso es fundamental para todo!

    Un gran abrazo!

    Y espero que volvamos a hablar pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: