El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

sábado, 6 de julio de 2013

¡Acaba con la ley del mínimo esfuerzo!

Las personas casi siempre buscamos el camino fácil, tomamos las decisiones que consideramos más cómodas, "la ley del mínimo esfuerzo" como solía decir una de mis profesoras en primaria.
La verdad es que verdad no les falta a estas afirmaciones. 
Hoy en día, viviendo en una sociedad de consumo como la nuestra, nos podemos encontrar incluso a un niño de 3 años sentado en su silleta jugando con una "tablet" en lugar de correr detrás de su compañero de juegos para ganar al pilla-pilla.
Tampoco es raro toparse con un gran grupo adolescente en el que cada uno de los integrantes está distraído con su respectivo nuevo "smarthphone".

Incluso desde la ignorancia podría afirmar que ya no es lo que era antes.
En cualquier gran evento, centenas de personas con cámara Reflex o móvil de última generación en mano inmortalizan el momento, pero lo que no se dan cuenta es que no están disfrutando de ese presente.
 La fotos y los recuerdos captados en esos aparatos electrónicos nos harán recordar en un futuro aquel momento en el que lo único que nos importaba era fotografiar al instante para que en todas las redes sociales supieran donde nos encontrabamos.
Así que, apaga el teléfono móvil y disfruta. Si te gusta la fotografía, haz fotos, pero no te molestes en ese preciso momento en subirlas a las redes sociales, tampoco en pasar esas fotos vía Whatsapp, ya las pasarás en otra ocasión en la que te encuentres aburrido sin saber que hacer.
Hagamos que Einstein deje de tener miedo y descanse en paz, pues lo que él temía era que algún día las nuevas tecnologías sobrepasaran nuestra humanidad, y ¿no es lo que nos está pasando?
 Visita nuevos lugares, vive nuevas experiencias, ¡queda con tus amigos, no con tu teléfono móvil!


Una de las muchas malas consecuencias que traen consigo el uso excesivo de las nuevas tecnologías es la obesidad y el sendentarismo.
Son mayoría las personas que utilizan su coche en lugar de ir a pie o hacer uso de su olvidada bicicleta, aquella que se encuentra en el último rincón del garaje. (Seguramente habrá personas que ni recuerden de qué color era).
Nuestras grandes enemigas, las escaleras, y el querido ascensor, esa gran mentira con la que nos topamos día a día.
Durante todo el año nadie hace nada, es muy cómodo ir en coche, ascensor, escaleras mecánicas, y toda aquella tecnología acorde a la ley del mínimo esfuerzo, pero claro, luego llegan los meses de abril y mayo en los que no es nada extraño encontrarse con una cuarentona en busca de una de esas famosas a la par que peligrosas dietas milagro, ¿qué digo cuarentonas? Personas de todas las edades comienzan la búsqueda de soluciones cómodas y fáciles para conseguir su ansiada meta.
Pues echando un vistazo por la red, encontré un vídeo en el podemos ver una de las originales ideas de la nueva campaña contra la obesidad y el sedentarismo que puso en marcha Coca-Cola hace unos meses. 
Coca-Cola anunciaba unas pastillas milagrosas con las que, tomándolas, te sentirías bien con tu cuerpo. 
En el anuncio, se decía que estas pastillas serían regaladas a los primeros que llamaran.
Sin más dilación, os dejo con este vídeo en el que veréis los momentos que pasaron los ganadores momentos antes de la recogida de dichas "pastillas milagrosas".

                                                   

Controla las nuevas tecnologías, pero no dejes que ellas controlen tu vida.



2 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que a mí me "torturaba" con eso mi profesora de lengua?
    Además me lo dijo durante varios años, me tachaba de vago y siempre repetía lo de "la ley del mínimo esfuerzo".Hasta los compañeros me llamaban vago. Cuando fuí creciendo me convertí en uno de los más traviesos del colegio, y me parece que fué por eso que ya no me lo decía, porque creo que sabía bien que al día siguiente se podía encontrar una chincheta en su asiento...
    Y las cosas de la vida que luego estudié su misma carrera y acabé teniendo largas conversaciones con ella.
    Ahora muchos de aquellos compañeros son la ley del mínimo esfuerzo que tú dices, y además encajan también con tu perfil de "mal-usar las nuevas tecnologías". Yo soy un claro defensor de los descubrimientos científicos, pero siempre he tenido claro que si sirve para que la sociedad se vuelva más insociable, más ignorante,y menos crítica, pues acaba convirtiéndose en un retraso más que en un avance.
    Cada día sorprendes con un tema nuevo, y eso significa que posees mucha "inteligencia creativa" que tanto nombran hoy los neurocientíficos.
    ¡Cuidate mucho y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál es el profesor o profesora que no ha nombrado alguna vez la ley del mínimo esfuerzo? jajaja
      Opino igual que tú, las nuevas tecnologías tienen muchísimas ventajas, pero también desventajas, y tenemos que tener en cuenta si nos convienen o no esos avances, pues si la sociedad se vuelve cada vez más insociable e ignorante, deberíamos llamarlos retrocesos y no avances.
      Muchas gracias tanto por lo de "inteligencia creativa", como por comentar y dar tu opinión:)
      Saludos!
      Pd: Seguiré así y avanzando.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: