El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

Capaz.

Seguramente a lo largo de tu vida, has dejado pasar miles de casualidades, desperdiciado muchas oportunidades, no arriesgándote. Seguro que hiciste caso a los demás cuando te repetían una y otra vez 'Eso es imposible,tú no puedes' o simplemente te dejaste llevar por la pequeña voz que martilleaba tu cabeza con un persistente NO.
¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué no arriesgaste? ¿Por qué no fuiste capaz?
Párate a pensar por un momento, sé consciente de lo que quieres y no hagas caso ni siquiera a tu conciencia.
Si no luchas por lo que quieres, si no haces locuras, ni te dejas llevar ¿qué sentido tiene tu vida?
Hay dos opciones en la vida a la hora de decidir tu camino: seguir adelante o no. Ser capaz o incapaz.
¿Erés capaz de luchar por eso que te llena por dentro? ¿Eres capaz de hacer locuras como si aún tuvieras 4 años? ¿O eres de los que se rinden pensando que son incapaces?
Como dice un antiguo dicho 'quien no arriesga no gana', si no arriesgas, si no eres decidido e inconformista tu vida se llenará de muchos NO constantes.
Si tú mismo pones límites en tu vida, todo el mundo los pondrá haciéndote pensar que no vale la pena que arriesgues ni luches.
Piensa en todas las cosas que te quedan por hacer, todos los lugares que te quedan por visitar y esos momentos mágicos que no se olvidan, esas noches de borrachera con los amigos, o esos momentos de locura que cuando eres ya un anciano recuerdas con alegría.
¿En serio quieres perderte todo eso?
Quizás algo muy difícil, algo que se te resista y veas como un imposible, en algún momento si lo intentas pueda llegar a ser una realidad.
Antes ponía muchos límites en mi vida, no me dejaba llevar. Era una chica tímida con miedo a arriesgar o a hacer el ridículo, incluso en aquellos momentos de locura con mis amigos en los que hacía tonterías, después me arrepentía, martirizándome con un 'que ridícula eres...'. Pero ya todo eso se acabó, sigo siendo la misma chica de antes pero en lo mucho que he cambiado es que no me pongo límites, y no dejo de repetirme una y otra vez 'eres capaz, eres capaz', y ahora sé que soy CAPAZ.
En serio, no te aferres a un patrón de vida, ¡aún somos jóvenes!
Nos queda tanto por hacer, descubrir y tantos errores que cometer, que lo que sería ridículo de verdad es malgastar tu vida en ser siempre 'perfecto'. Lo perfecto de verdad es ser imperfecto, arriesgarse, equivocarse, aprender, avanzar y seguir conociendo a tantas personas y cosas que pueden que marquen nuestra vida para siempre.
Así que ahora te pregunto: ¿Eres CAPAZ O INCAPAZ?





2 comentarios:

  1. Contagiar ilusión y ganas de vivir es hoy en día más que nunca una buena causa.
    Ser conformista o inconformista con el mundo. Quedarse quieto esperando que los demás se equivoquen o mojarse.Tratar de cambiar o mejorar nuestro entorno, o resignarnos y mirar a otro lado.Es importante reflexionar sobre este tema ahora que reconocemos estas dos maneras tan distintas de vivir la vida,que por supuesto a veces se alternan y entremezclan por etapas en la misma persona a lo largo de la vida.Pero si que es cierto que algunos parecemos fuentes insaciables de inconformismo de forma permanente, respecto a otros que se dejan llevar por las circunstancias que les van tocando.Siempre he creído firmemente que en la sociedad son necesarias ambas formas de ver la vida.Pero el saber se expande tanto y en tantas direcciones que necesitamos en la sociedad más inquietos y curiosos que les guste saber un poco de todo.Porque las ciencias se especializan tanto,en cosas cada vez más concretas, que podríamos acabar sabiendo mucho sobre nada...

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú, además de una actitud inconformista necesitamos a su vez una parte conformista en ciertas situaciones, pero en su mayoría hay personas muy inconformista y otras por el contrario que se conforma con muy poco. En esta entrada critico esta última actitud, ¡claro que hace falta una parte conformista en nosotros! Si no se descontrolaría todo en menor o mayor medida... pero hay personas que sin intentar conseguir una meta se rinden ¿por qué? No pierdes nada intentándolo, al revés, pierdes la oportunidad de conseguir tu objetivo por el miedo a intentarlo, y si en un supuesto caso perdieras algo al intentarlo, por lo menos has arriesgado por eso que tanto ansiabas.
    Por gestos tan pequeños como levantarse por las mañanas y coprar un boleto de lotería, hay personas que ya tienen su vida resuelta.

    Gracias por participar :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: